miércoles, 17 de noviembre de 2010

Odres nuevos, Odres Viejos

Por  Victoriano Murillo


Reflexión:
¿Que quiere decir, odres nuevos o viejos?


¿Por que ambos están hechos para ser llenos? 
¿Sabe usted como, con que, y porque llenarlos? 
Solo una fuente lo mantiene:


Mateo 9:16  Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura. 
Mateo 9:17  Tampoco echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; mas echan el vino nuevo en odres nuevos, y ambos se conservan. 

Marcos 2:21  Nadie cose remiendo de paño nuevo en vestido viejo, de otra manera el remiendo nuevo tira de lo viejo, y se hace peor la rotura. 
Marcos 2:22  Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera el vino nuevo rompe los odres, y se derrama el vino, y los odres se pierden; mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar. 

Lucas 5:36  Y les dijo también una parábola: Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; de otra manera el nuevo lo rompe, y el remiendo sacado del nuevo no armoniza con el viejo. 
Lucas 5:37  Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera el vino nuevo romperá los odres, y el vino se derramará, y los odres se perderán. 
Lucas 5:38  Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y ambos se conservan. 
Lucas 5:39  Y ninguno que bebiere el añejo, quiere luego el nuevo; porque dice: El añejo es mejor. 

Los tres (3) evangelios hablan de la misma parábola referida por el Señor Jesucristo al tiempo, en torno a tu vida, en la forma que la vives: lleno o vacío.
Es igual que derramar o desperdiciar. 
Tu y yo somos odres hechos por Dios renovables, Dios lo hace nuevo para el vino nuevo, pero la resistencia
lo hacemos tu y yo al saber que de allí salio el vino viejo, que son las costumbres y cosas que afectan la vida que Dios ha limpiado, El que ha puesto vestidos nuevos, ha dado brillo con aceite.
Ahora no debemos usar nada amargo, ni picante, ni ácido como: el vinagre.
" Lo amargo daña la expresión "
" Lo picante desespera "
" Lo ácido del vinagre corta el aceite "
Esto ultimo representa la unción del Espíritu Santo:
  Hechos 1:8  pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo; y me seréis testigos, a la vez, en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. 

Al ser hechos odres nuevos, podrás ser llenos de conocimiento, sabiduría, poder y unción.
Pero si quieres usar vestidos viejos, eso es lo que representa lo que te arropa, estas cubierto con ello y al tratar de remendarlo se rompe, porque no estas preparado la "FE" es devil.
sabiendo que el odre viejo significa las viejas costumbres que no edifican en nada en el mover de Dios, por ende es necesario que seas renovado y vestido con ropa nueva; también el odre es el cuerpo que usted a sometido rigores desordenados, en desobediencia haciéndolos devil en justicia. Porque no ha permitido hacerlo nuevo por el Espíritu Santo, es por eso que al recibir la palabra, que es la doctrina divina, no la soporta porque es vino nuevo la cual es la "unción", se rompe el odre, el vino se derrama, en el fondo queda la desobediencia la cual se reproduce siguiendo en estado irregular.

Llenate con la paz que el vestido y el odre nuevo traerán a tu vida por el poder del Dios Altísimo  atravez de Jesucristo.
Busca, corre, apresúrate a cambiar el odre viejo por odre nuevo y lo hallaras:
Isaias 55:6  Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 

1 comentario:

Bendiciones, puede dejar tu comentario.
Esperando que te ayude este sitio en tu vida con El Señor Jesus.